martes, 2 de febrero de 2010

Tú eliges


En los momentos tan materialistas en los que estamos inmersos, son muy necesarios los hombres como el pintor y escritor ermitaño François Augiéras para pensar en el destino de cada uno; no para meternos en una cueva. Simplemente para ver más allá de nuestra nariz.

Augiéras huyó de la civilización y se instaló en África. Terminó sus días viviendo como un eremita. Encontró un búnker y lo pintó entero, como una especie de Capilla Sixtina abandonada. Taponó la entrada con una roca enorme, y dejó que la arena cubriera el búnker para que nadie pudiera verlo, pero tampoco destruirlo.

"El próximo siglo encontrarán mis frescos. ¿Confiar en los hombres...? ¡Sí! En los del futuro..."

Me dicen que el siglo siguiente ya ha empezado...

3 comentarios:

passionaria dijo...

Supongo q todos alguna vez hemos tenido la tentación de abandonarlo todo, de creer en esa posibilidad de vivir aislados de la sociedad. Sin embargo creo firmemente q la plenitud del ser humano pasa por relacionarnos con los demás, eso si, de una forma SINCERA, SIN PREJUICIOS, SIN MIEDO A SER JUZGADOS, SIN TABÚES, relaciones muy difíciles de encontrar en esta sociedad q solo exalta lo superfluo, vanal, lo estereotipado, ... en definitiva aquellos valores contrarios a la auntenticidad del individuo.
Un saludo

cucucurru... paloama. dijo...

tiro piedras a un cordero.

y tras cada piedra que tiro.

en el azul del cielo.

una estela es un suspiro.

M. hernadez
cuadernos. 1926.
orihuela.

Laura Bustos dijo...

Todo lo que necesitamos es amor, paz, y MUSICA! Te sigo! Me gustaría que leyeras mis post y los comentases.. http://lauritabm.blogspot.com/ y si quieres sígueme :)