miércoles, 4 de junio de 2008

La flaqueza del bolchevique


A veces pasa, que cuando ya no crees en nada, cuando tu vida se ha convertido en una angustiosa monotonía, sucede algo inesperado, que le da un giro de 180º.

Los bolcheviques eran la facción mas dura del Partido Socialdemócrata Obrero Ruso. Una especie de seres deshumanizados, que pretendían acabar con todos, con los ricos primero, con los pobres después. El personaje interpretado por Luis Tosar anda medio perdido en esa dicotomía; importante ejecutivo, lo tiene todo, dinero, viajes de trabajo por todo el mundo, pero es un ser vacio, un ser autómata, sin apenas sentimientos, sin apenas emociones. Alguién para el que todos los días son iguales y tiene que mirar al pasado para encontrar momentos de auténtica felicidad. De eso hace mucho. Alguién que lo ha logrado todo, pero alguién que no tiene nada.


Sin embargo, el bolchevique tiene una flaqueza, una flaqueza que la cambia la vida.

3 comentarios:

PAF dijo...

Amigo, como tú y yo compartimos un paraguas con Don Ángel que nos evita estos trastornos, tal vez no entendamos la locura del bolchevique... Pero, digo sólo "tal vez", pq pensándolo bien, a ambos nos ha pasado alguna que otra experiencia similar... y no digo más, je, je.

Lupe García dijo...

Llevar hasta esos límites la flaqueza de la que habla la peli puede que no sea realista, pero sólo por una vez en nuestra vida deberíamos sentir cómo nos acerca al abismo....huyendo de la rutina.

SaLvAtOrE dijo...

Amigos Pablo y Lupe, cinéfilos como ningunos...puede que tal situación sea poco realista (o puede que si lo sea, quién sabe) pero yo de lo que me quedé de la peli es lo que la chica representa para él, representa todo lo auténtico, todo lo que el protagonista lleva tiempo sin conocer, a veces es necesario conocer algo tan puro y auténtico, para no convertirnos en autómatas.

Don Pablo, que astuto eres, bajo el paraguas estamos a salvo, pero ya lo dice Don Angel, en tiempo de guerra...