domingo, 23 de noviembre de 2008

La eternidad y un día



El tiempo, todas las películas de Angelopoulos hablan del tiempo, y de la desolación.

La eternidad y un día nos cuenta la historia de Aleksander, un escritor, al que sólo le resta un día de vida. Sin fututo, Aleksander se ve obligado a remontarse al pasado, a un verano de hace treinta años, a una casa en la playa, en compañía de su mujer. Maravillosos momentos llenos de placer. Aleksander se ve obligado a hacer balance.

Pero durante ese día suceden cosas, aun tiene tiempo para darse cuenta del poco esperanzador futuro que le espera a su pais, a un continente que se está resquebrajando. Aleksander salva a un niño albanés de ser vendido; la irrupción de este niño supone para el protagonista el inicio de un viaje, de un descenso a los infiernos del mundo actual.

La eternidad y un día, una película sobre la recuperación de la memoria.

7 comentarios:

Ariel Luque dijo...

Una obra maestra en manos de un maestro del cine poético!! Un abrazo grande Salvatore!

Ariel.

Anónimo dijo...

Fijate yo que andaba buscando títulos de pelis del estilo de la directora Isabel Coixet, del estilo de peliculas como Amelie, etc... Creo que ya tengo uno más que apuntar gracias a ti ;) Gracias Salva...

Si me lo permites, te recomiendo una: "Juntos, nada más" :)

besos

Anónimo dijo...

La eternidad la necesito yo para que este día que viví a su lado sea infinito.
Preciosa película, maravillosa Música de Eleni K.
Maestro Theo Angelopoulous.
Un abrazo.

PAF dijo...

Yo soy un devoto de Angelopoulos gracias a mi amigo Salvatore. Desde aquí lanzo para la eternidad la memoria de ese día en que te conocí, en el quiosco de Pedro...aquel mandala de cultura y vivencias, de kurozawas y kar-wais, de tarrs y ki-duks...

Anónimo dijo...

¿Esa foto es de Angelopoulus? ¿O es cogida al azar? ....
Me da la sensación de conocer la torre del fondo.... y de haber caminado por esa misma orilla.....
:)

SaLvAtOrE dijo...

ARIEL: Todas las que he podido ver de Angelopoulos son auténticas maravillas, y aún me quedan algunas de sus obras por descubrir. Un abrazo.

INDIA: Espero que puedas conseguirla.Las películas de Angelopoulos son obras de auténtica poesía visual. Planos mostrando un lugar en la inmensidad de la nada, alguién caminado, y Angelopoulos rodando como esa persona se acerca/aleja de nosotros. Y su grandeza consiste en hacer de ese caminar (a veces errático) poesía. Y lo consigue. Besos. (No he visto la de Juntos nada mas,la apunto, ¡gracias!)

JAVI: Tienes toda la eternidad por delante, seguro que ese momento perdurará para siempre. Y bueno, la música es impresionante, como las de todas sus películas. Un abrazo, maestro.

PABLO: Aquel día también fue poético (Ven, ven, que te voy a presentar a uno raro como tú... - raros, porque eramos los únicos que comprabamos las películas de Kurosawa y las colecciones de El Pais -). Al kiosko va mucha gente rara, algunos se llevan el Hola, otros el Pronto, otros revistas de ropa militar...le vengo insistiendo a Pedro que nosotros somos de lo mas normalito que pasó por allí (yo sigo pasando, pero ya no me trae nada ni de Kurosawa, ni Bergman ni na de na...). Después de lo todo lo que ha venido después, fue todo un acierto ser cliente suyo. Hoy es domingo, el martes cojo vacaciones, si no pasa nada extraño el próximo fin de semana podré darte un abrazo y conocer a tu pequeña. Grazie mile, Paolo!!! (Te quiero)

ELEFTHERIA: La foto es un fotograma de la película, La eternidad y un día, en ella aparece el protagonista paseando, pero no se exactamente que ciudad es. Eres una experta en Grecia, seguro que has pasado por allí mas de una vez...(cuando lo sepas dime cual es, me dejas con la intriga). Besos.

PARA TODOS: Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios. Estos últimos meses han sido muy duros en el trabajo, sin ir mas lejos, este fin de semana ha sido muy muy largo. Pero no ha habido día, que no me pasara por vuestros espacios, algunas veces a las tantas de la madrugada después de venir de trabajar. Pero reconozco que no he tenido el tiempo y tranquilidad suficientes para reflexionar sobre todo aquellos que habeis escrito.

Por suerte, ahora me voy de vacaciones, espero a la vuelta disponer del tiempo necesario para disfrutar de todo lo que ofreceis.

Me encantan todos vuestros blogs, dejadme siempre la puerta abierta para entrar...

Besos y Abrazos

Anónimo dijo...

THESSALONIKI, capital de Macedonia........ al fondo, La Torre Blanca, icono de la ciudad :)

FELICES VACACIONES