viernes, 6 de junio de 2008

Movimiento es vida


"Todo lo que me rodea, se mueve.

Todo lo que toco, vive.

Yo no quiero pararlo,

no quiero matarlo."

Agarrarnos firmemente a una pasión nos mantiene vivos. Si no nos movemos, si no tenemos esa pasión, es posible que la vida pierda su color.

De nuestra existencia sólo da fe el movimiento, es lo único que evita que ésta esté construida sobre el más completo vacio. La única forma de no tener la sensación de estar sentado sobre la nada.

Vivir es sinónimo de movimiento, y moverse significa implicarse en lo que nos rodea, mezclarse con ello. Un proceso caótico, pero sin duda la mejor forma de evitar que se degrade nuestra existencia. Seguir nuestro destino es unicamente mantener en movimiento nuestra propia vida.

Elegir hacia dónde dirigirnos, elegir el camino...elegir, actuar, avanzar, explorar, caminar...movimiento es vida.

4 comentarios:

Antonio Sánchez dijo...

Yo, que admiro la esencia del hombre polifacético del Renacimiento, añado a tu magnífica entrada el lema de la intelectualidad de aquella época:¡Qué bello es vivir! Sin duda, vivir en movimiento es doblemente bello.


PD: Cuídate esos achaques, abuelo,jejeje.

Ángeles Castillo dijo...

lo mejor es cuando estás parado pero sientes que te estás moviendo

Anónimo dijo...

si siento que lo que me rodea se mueve,yo también me muevo....hay muchas pasiones por las que estar en movimiento.
esto no se para
esto no se para
esto no se para

PAF dijo...

No paremos la vida, ni las mareas que fluyen, no detengamos las pasiones, ni los sueños...No los matemos.No aplaudamos a quien lo hace... a los que establecen dogmas, normas y certezas. Gracias por este impactante post.