sábado, 25 de octubre de 2008

Unicornio



"Todo empezó por un amigo muy querido que tuve, un salvadoreño llamado Roque Dalton, quien además de haber sido un magnífico poeta fue un gran revolucionario, compromiso que le hizo perder la vida cuando era combatiente clandestino. El caso es que Roque tuvo varios hijos; entre ellos Roquito —el que hace tiempo se encuentra prisionero, y del que no se sabe suerte—, y Juan José, que jovencito y delgado como es fue guerrillero, herido, capturado y torturado. A este último fue a quien encontré hace poco y me contó que allá, en las montañas de El Salvador, andando con la aguerrida tropa de los humildes, trotaba un caballito azul con un cuerno."


Silvio Rodríguez, explica el significado de su canción unicornio


Mi unicornio azul se me ha perdido ayer, se fue...

6 comentarios:

angie dijo...

si alguien sabe de él, le ruego explicación, cien mil o un millón, yo pagaré...
(he visto un unicornio azul mientras pensaba en una mujer con sombrero, ¿un cuadro del viejo chagall?)

naturline dijo...

Fantástico blog me gusta fantásticas ilustraciones,y fantástica entrada, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

Ariel Luque dijo...

Que gran tema, uno de mis preferido de este gran trovador. Espero que todos podramos encontrar nuestro propio Unicornio!! Un abrazo!

Ariel.

nycticorax dijo...

A escalar dice...

Javi dijo...

Esta canción ya es un clásico. Pero la que me ronda la cabeza es la melodía de Antony and the Jonhsons. Un descubrimiento. Gracias.

SaLvAtOrE dijo...

Tranquilo Silvio, que ya aparecerá...

¡Grazie!