jueves, 2 de octubre de 2008

Cinema Paradiso




"El que ama el cine, ama la vida"

François Truffaut



Cuantas emociones volver a ver esta película.

Un canto al amor y la amistad. Un canto a lo puro, al todo es posible, al soñar porque a veces los sueños se hacen realidad, al cerrar los ojos y volar, a poner a flor de piel todos los sentimientos, a salir y ver el sol, la luna y las estrellas, a seguir pensando que aún hay cuentos por inventar, a todo lo maravilloso que la vida nos ofrece, a reir, llorar y volver a reir y volver a llorar...a la vida, en definitiva, un canto a la vida...




(IMPORTANTE : ABSTENERSE DE VER EL VIDEO QUIÉN AUN NO HAYA VISTO LA PELÍCULA)

12 comentarios:

Lupe García dijo...

¡Cómo resistirme a escribir ante semejante entrada!
Sin duda, una de las películas que me llevaría a una isla desierta. Aunque le veas mil veces te provoca todas esas emociones que muy bien has señalado. Y en el climax final, esas imágenes, esa música...NO hay palabras.
Gracias

India dijo...

No la he viesto pero me la apunto ;) Pinta bien. Besos Salva PD: Me encanta tu nombre

Antonio Sánchez dijo...

SAlva querido: mi amiga Ana Villegas me ha regalado la posibilidad de ver esta película (que como podrás imaginar he disfrutado en italiano sin subtítulos)y no tengo palabras... Ya la llevaré conmigo para siempre. Me emocina encontrar en tu blog una porción de esta perla.
Quizás no lo creeras, pero conforme terminé de ver la peli, pensé hacer una entrada sobre ella en mi blog, pero como no seguro que no me iba a quedar tan bien como te ha quedado a ti, prefiero quedarme con la tuya...
Grazie tante!!

Ariel Luque dijo...

Buenas Salvatore! Que memorable película, como tu bien dijiste, es un canto la vida. Tornatore hizo una pelicuila para llegar de una manera maravavillosa al corazón de todo ser que la viese. Tanto desde su bellisima banda sonora(del maestro Morricone), desde la picardía de sus diálogos, la complicidad de esta pareja tan querida e inolvidable y la sublimidad emotiva de la que dota la historia. Todavía no he podido ver la versión larga (2hs 30aprox), en la que el protagonista trata de recuperar a su primer amor cuando vuelve a su pueblo natal. Bueno un abrazo y seguimos en contacto. Saludos!

Ariel.

PAF dijo...

Viva Gabriele Tornatore, viva cinema Paradiso, viva Morricone...y viva Salvatore, un hombre sensible y maravilloso.
Sin embargo, no puedo dejar de sacar mi conclusión más crítica y diáfana hacia los putos censores y los regímenes políticos que los auspician, por pretender guiar nuestros pensamientos, y privarnos del goce de los sentidos.
Tal vez, como en la película, muchos se dedicaron a guardar los trozos cortados, para ofrecérnoslos hoy.

PAF dijo...

Bueno, y que viva también Giuseppe (ignoro si Gabriele, tuvo algo que ver aquí.)

nycticorax dijo...

uuhh, a escalar, dice, cago en la pena negra, a escalar dice, sera posible, atiuste. a escalar.

Erine dijo...

Sin duda una pelìcula increìble.

me gustò el video, gracias por compartirlo :)

no sè còmo lleguè, pero me encantò y no pude resistir comentar.

Suerte!

Javi dijo...

Wim Mertens fantástico como siempre. Un buen añadido a tu blog. ¡Qué no falte la Música!

SaLvAtOrE dijo...

LUPE: pocas películas han provocado en mi semejante maremagnum de emociones. Gracias por compartir tu pasión por el cine

INDIA: tienes que verla, te encantará. Tengo que pasarme por tu blog, he estado despistado un tiempo y me he perdido acontecimientos.
¡Gracias por tus palabras!

ANTONIO: ay Antonio, ¿dónde te metes? (o donde me meto yo). Se que está película te ha llegado al corazón, a lo mas profundo de tu corazón. A ver si nos vemos pronto, incluso te chapurrearé alguna que otra palabra en italiano.

ARIEL: tengo que visitar tu espacio. Tu blog tiene mucha miga, mucha sustancia, ultimamente no he dispuesto de mucho tiempo para disfrutarlo (laburo, viajes a mi ciudad...). Comparto con vos la pasión por ese tipo de cine diferente, el cine que dice algo, que aporta algo. Kieslowski, Angelopoulos...tu blog es colosal. Gracias. PD: No me gusta la versión larga de Cinema Paradiso, cuando la veas te diré por qué.

PABLO: el cine nos unió y nuestras pasiones siguen ahí, intactas. No recuerdo otro final como éste, (creo que no lo hay). Se dice tanto en esos minutos finales...y la censura...siempre criticable...menos mal que Alfredo escondía un as en la manga. Y Salvatore es un hombre maravilloso y amable - supongo que te referirás a Totó, protagonista de la película :) - Grace mile, amico. Grace.

NYCTICORAX: around the world...¡y el tipo se fue a escalar! Vamos ¡y no había días para irse! No, es que no puedo, me pilla mal, tengo planes, otro día mejor, estoy liado, no me apetece, ya te llamaré...por cierto tienes que venir a Cartago, tenemos asuntos que gestionar...(A todo esto ¿Has visto la peli?) ¡Enhorabuena!

ERINE: gracias por tu visita. Me alegra saber que compartes con nosotros la pasión por esta película. Entra y comenta siempre que quieras, será un placer leerte. Gracias.

JAVI: al igual que todos mis amigos a los que he citado antes, se de tu buen gusto por el cine. Me encanta leeerte Javi, me encanta escuchar las canciones con que nos obsequias (todas, todas las que he escuchado desde que entré por primera vez han sido geniales). Espero que te gusten las que vayan sonando por aquí. ¡Gracias!

PAF dijo...

Pues no amigo, Salvatore eres tú. Besos.

nycticorax dijo...

si, gracias, lo menos tres veces, gracias de nuevo pon data para cartagonova, chao putano, forza il escalatore .