miércoles, 13 de agosto de 2008

Un lugar en el mundo



"Me gustaría que me dijeras como hace uno para saber cuál es su lugar. Yo por ahora no lo tengo. Supongo que me voy a dar cuenta, cuando esté en un lugar y no me pueda ir. Supongo que es así. Ya va a aparecer. Todavía tengo tiempo de encontrarlo".

La búsqueda de nuestro lugar en el mundo es la búsqueda de uno mismo.

Decidir cómo queremos vivir, de quién queremos rodearnos, qué queremos hacer en cada momento, forman parte del proceso conducente a encontrar nuestro lugar en el mundo. No se trata solamente de encontrar un sitio, un lugar donde vivir; es un proceso mucho más complejo. Un proceso marcado en muchos momentos por la sensación de duda que puede generar en nosotros cada una de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. Sin duda elegir bien nuestro camino es actuar en cada momento siendo fieles a nosotros mismos.

Quizás nuestro lugar en el mundo ahora sea precisamente éste. Quizás nuestra inquietud por el cambio nos lleve a otro lugar en un corto período de tiempo, quizá más a largo plazo. Quizás pasados unos años, llevemos una vida distinta de la que llevamos ahora o nos encontremos en otro lugar, del mismo modo que hace unos años no imaginábamos estar donde nos encontramos en este momento. Puede que todo esté preestablecido de antemano o quizá no, tal y como trató Pablo hace algún tiempo hablando del determinismo / indeterminismo. Lo que es seguro es que nuestro inconformismo nos hace progresar en la vida.

La búsqueda del lugar en el mundo, aparezca o no, es el motor de los pasos que damos día a día.

Buscar y crecer...buscar, sin importar lo que se encuentre en el camino. Buscar como forma de vida. Buscar como seguridad de que, llegado el final del camino, hayamos hecho todo lo posible por alcanzar nuestros sueños.

Buscar en ese camino, será mi lugar en el mundo.

8 comentarios:

Lupe García dijo...

"Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar..."

¡Buenas vacaciones, Salva! Un beso.

India dijo...

Algunos consiguen entender y encontrar el lugar que ocupa en el mundo; otros lo encuentran pero no lo entienden...y otros desgraciadamente, ni lo encuentran... Te lo dice una que aún anda buscándolo...

Gran reflexión. Gracias por pasarte por mi blog ;)

Un beso

SaLvAtOrE dijo...

Querida Lupe, las vacaciones ya pasaron, me encuentro de nuevo inmerso en la cotidianeidad del trabajo, pero en fin, creo que he disfrutado las tres semanas que he tenido.

India, espero que encuentres pronto tu lugar, seguro que aparece, mientras tanto disfruta de lo que te encuentres por el camino. Gracias a ti por entrar en este rincón.

Besos para las dos.

Anónimo dijo...

No sé si algún día encontraré mi lugar en el mundo. Sé que estoy en su búsqueda y me gusta estarlo. A lo largo del camino, conozco, descubro y encuentro... por ejemplo, gente linda como vos, Salva.
Besos de Laura, desde Avellaneda, al sur de Buenos Aires, Argentina.

PAF dijo...

Un lugar en el mundo...¿Por qué no un mundo en cada lugar?...No quiero pecar de enredador, sino tan sólo reivindicar el espíritu del que no desea encontrar su sitio en un mundo extraño, ajeno, hostil..que es lo que me sugiere la película de referencia...., sino que convierte su lugar, el propio, con sus rarezas y sinsentidos...EN UN MUNDO.
Para mí, amigos...lo importante no es que encontréis un lugar en este mundo de los no-lugares..., sino que me dejéis pasar un "ratito" en vuestros apasionantes mundos.

Javi dijo...

Yo me considero un tipo de culo inquieto y hoy en día, cuando creo que ya he encontrado todo lo que quería, me doy cuenta de que necesito más libertad, volar todavía más lejos de esta existencia efímera. ¡Coño! qué son dos días los que tenemos para vivir.
Un abrazo. Tremenda reflexión la de tu post.

Anónimo dijo...

Hola Pajaruelo!! aqui estoy como tú al pie del cañón currando.Me gusta mucho tu reflexión,como dice el puchero..quiero poder decidir como quiero equivocarme,un camino recto a seguir y andarlo hasta cansarme o elegir donde pararme..
y estoy con Javi,la vida pasa rapido hay que volar alto pajaruelo!!!besos desde Elx(dos patrimonios de la humanidad)

bichitante 1487?..creo.. joer Salva cuanta de gente te visita....

Anónimo dijo...

Pero que digo!!!!
Bichitante 1547
ciaoooo Pajaruelooooo