viernes, 26 de septiembre de 2008

Extraño


"No se extraña un país; se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañas si te mudas a diez cuadras. El que se siente patriota, el que piensa que pertenece a un país es un tarado mental, la patria es un invento.

Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos y eso sí se extraña."

Extraido de la película "Martín Hache"


A veces, no hace falta mudarse de país, para darse cuenta de lo que realmente se extraña cuando uno cambia de sitio.

Extraño mi ciudad, por los momentos vividos, extraño mi ciudad, porque estar en ella es estar con mi gente, con la gente que uno ha crecido, y que con el paso de los años, siguen estando ahí. Y porque seguirán estando allí.

Extraño, porque todas las canciones me transportan al mismo sitio, y con la misma gente.

Extraño porque cuando vuelvo las sensaciones que me invaden son indescriptibles.

Extraño porque ahora me doy cuenta de lo realmente feliz que he sido allí, a pesar de que no me he dado cuenta mientras lo vivía.

Extraño porque cuando me voy siempre estoy deseando volver.

Extraño porque compartir una cerveza, dar un paseo, ver una película, se convierten en momentos especiales, de los que me acuerdo durante toda la semana. Y que estoy deseando repetir.

Extraño porque es la primera vez en mi vida que me siento realmente sólo, y vuestra compañía cura ese mal.

Extraño porque ahora mismo estoy escuchando un disco de René Aubry y no puedo evitar echar mi alma a volar.

Extraño por la infinita complicidad que existe.

Extraño porque ver los conciertos de la mar de músicas, ir al puerto, ir a la playa, cenar en la esquinica, comer un kebab en el faro de navidad, hablar de los misterios de la vida, ir de cañas, echar unas risas a base de idas de olla, eso, todo eso, forma parte de mi vida. Una parte muy importante.

Extraño, porque no hay día que no piense en volver, aunque al final, siempre vuelvo, aunque sea por unos días. Y con eso tengo para tirar adelante toda la semana. Extraño por el bálsamo que supone.

Extraño, porque estoy pensando en comprarme un globo más grande, y no tener que tirar a nadie de él.

Extraño, porque miro hacia delante y allí estais todos vosotros.

Extraño porque cuando estoy allí se detiene el tiempo, y es el tiempo del goce y del disfrute, de la reflexión, del crecimiento.

Esta lista podría no acabarse nunca, pero prefiero parar.

Extraño mi ciudad milenaria, extraño a mis amigos del alma.

Os extraño.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta ciudad también te extraña a ti, porque nuestra ciudad, nuestra imagen de ciudad no es la misma sin ti, tú estás inexorablemente unido a ella, cuando pensamos en ella, pensamos en ti. Sin tu contagiosa alegría, esta ciudad llora a diario.

Anónimo dijo...

En varias ocasiones que me has pedido que participe en tu blog, que "ponga algo", que me desacochine.
Pero la verdad es que hasta ahora, hasta que he leído esta entrada no he sentido la necesidad de escribir.

Solo escribo para dar las gracias, gracias por dejarme ser parte esas cosas que cuentas, gracias por recordarlas y sobre todo gracias por hacerme recordar esos momentos que cuentas.

Muchas gracias Secretario.

Anónimo dijo...

Seguro que esa gente a la que extrañas, esos sitios que visitabas, esos lugares en los que disfrutaste, también te extrañan a ti... Para contrarrestar un poco esa añoranza y melancolía, lo mejor es regresar cada poco, cosa que estoy segura que haces :) Mucho ánimo y recuerda una cosa: No estás solo :)

Anónimo dijo...

Hermoso recuerdo de la gente que te quiere.
Extrañar es un verbo curioso que nos revuelve por dentro cuando lo vivimos en la propia carne.
Te recmiendo la versión que El Cigala hizo del tema "Te extraño".
Por cierto ¿qué disco de Aubrey estás escuchando? ¿Lo has visto en directo? Es genial, él y su banda son geniales. Dinámicos, divertidos, emotivos. No parecen franceses, jajaja.

Un abrazo

SaLvAtOrE dijo...

Javi, el disco que estuve oyendo es el Plaisirs d´amour, disco donde se encuentra el tema de Sirtaki a Helsinki, que fue el que pude escuchar no hace mucho en radio 3 y que me encantó. René Aubry actuó este año en la mar de músicas de Cartagena, pero no pude ir a verle; cuanto mas escucho su música mas me gusta.

Javi, India os animo a disfrutar en julio del festival la mar de músicas que se celebra en Cartagena, cada año dedicado a un pais diferente (este año pasado a Francia, el que viene a Marruecos).

Anónimo, Secretario, nos vemos pronto por Cartago.

¡Abrazos!

Ángeles Castillo dijo...

rené aubry te vende un billete de autobús a alguna parte (a elegir), un viaje en el que no puedes dejar de mirar por la ventanilla ni dejar de emocionarte pensando qué vendrá después de todo lo que ya ha venido

Anónimo dijo...

te extraño

Anónimo dijo...

Salva, estuve hace dos años en tu ciudad, dsfrutando de todos sus encantos, y también el festival. Fue el año en que Husnu Senlenderici nos dejo sin su Música, el mismo en que vi a Haroula por vez primera en mi vida (en Lorca).

Me encantó la descripción que Angie hace de la Müsica de Aubrey. Guauuuu.

SaLvAtOrE dijo...

Javi, yo también me quedé con las ganas de ver a Husnu, y por partida doble. El primer año llegamos a subir al parque torres, porque no sabíamos nada de la cancelación del concierto. Y allí nos encontramos con otros cuatro o cinco que como nosotros, no sabían nada de la suspensión. Para serte sincero, en ese momento yo no había escuchado nada de él. Fue después cuando en diálogos 3 (tal y como me ha ocurrido con numerosos artistas) empecé a escuchar sus canciones, canciones que me apasionaron y que me llevaron a hacerme con su cd. Ese cd lo he escuchado hasta la saciedad, porque es una maravilla (el único que tiene en solitario). Al año siguiente, también estaba anunciado en la mar de músicas y de nuevo, nos quedamos sin su concierto, esta vez me dio mucha mas rabia, claro.

Por cierto, ¿has escuchado el disco de Taksim Trio?

Espero verte en mi tierra, disfrutando de algún concierto inolvidable.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

jajaja, yo también fui de los que se paseó por el Parque Torres intentando comprender qué pasó con Hüsnü. En fin. Cosas de los músicos.
Taksim Trio tuve su disco un par de semanas puesto en el blog. Son fantásticos!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Al leer el primer párrafo de tu entrada me suena en la cabeza con una voz rota masculina y acento argentino, porque esa frase pertenece a Federico aunque él ni tan siquiera la escribió, pero la sintió de una manera tal que nos la hizo sentir a todos como una verdad tan absoluta que la hicimos propia.
Cuando uno se marcha de un lugar es como si el tiempo se parara, como si no ocurriera nada hasta que volvemos, y si, por alguna razón, sucede algo, la ciudad suena a "Wish you were here" de Pink Floyd. Ni tu ciudad ni tus amigos queremos que pase nada si tú no estás, porque aunque tú, al igual que Federico, no has escrito la historia más grande de la ciudad, tú la sientes de una manera tal que convierte a la ciudad en tuya y a ti te hace pertenecer a ella.
Un abrazo fuerte.