miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Tolerancia?



"La xenofobia, parece decir el griego Heródoto,
es una enfermedad de sujetos miedosos y con complejo de inferioridad
que tiemblan ante la perspectiva de verse obligados
a reflejarse en el espejo de una cultura ajena”.

Ryszard Kapuscinski


A todos aquellos "animales" para los que inmigrante es sinónimo de delincuente, para los que se enervan al cruzarse con un negro, árabe o japonés, para los dueños de la tierra que pisan, (¿dónde guardais vuestras escrituras?), para todo aquel que se alegra de que mueran decenas de personas intentando salir de la miseria (¿qué harais tu en su lugar?), para aquel que no respeta que la gente venga a ganarse el pan a una tierra hostil (¿has experimentado alguna vez la gratificante y sacrificada sensación de que cada euro que tienes en el bolsillo lo has ganado con el sudor de tu frente?)...
Raro es el día que no escucho todo esto diez o doce veces.

¿Pero en qué mundo vivimos?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo a los motivados ,una accion social que nos permita reirnos, viajar, a la par de despertar conciencias.

Propongo salir de Santander en patera hacia Inglaterra, solo podran ir a bordo de esta patera españoles com ingresos inferiores a los mil euros, se puede hacer en el proximo año hacia primavera por aquello de la hipotermia, si estais interasados ponerse en contacto con nycticorax@terra.es, durante este año podemos perfilar la accion/performans, se admiten en el equipo todo tipo de ayudas, periodistas, filosofos, medicos, docentes, electricistas, aunque sobrepasen los mil euros, eso si se quedan en tierra, espero vuestras adscricciones.

Ángeles Castillo dijo...

la tierra es una y es de todos, como el agua, el sol y también la luna, que "vino a la fragua con su polisón de nardos, la niña la mira, mira, la niña la está mirando" (lorca nos enseñó a cantar, también).

Ángeles Castillo dijo...

a los que pasan de largo ante "las sillas peligrosas que te invitan a parar" (ya no recuerdo ni las canciones que he amado)

Anónimo dijo...

Si hay algo que no soporto es la intolerancia, no la comprendo, no cabe en mis esquemas mentales... Y sí, soy intolerante con los intolerantes (nunca mejor dicho)

Un beso

Anónimo dijo...

El otro dia se cogia una señora el bolso apretándolo fuertemente en su pecho,y me decía con un hilo de voz:
Nena,lleva cuidado que te acaba de entrar a la tienda "uno" con muy mala pinta,a ver si te roba algo..
Miré al que ella decía con desprecio que llevaba mala pinta,y mirándola con mala cara lo atendí muy amablemente como a cualquier persona que entra en mi comercio,el chico era africano,se llevó un par de zapatos para regalarle a su madre,sigo sin comprender como no se le cayó la cara de verguenza a esta (señora?)por supuesto no se compró nada,solo esperó a que se marchase para decirme que se había esperado por si me pasaba algo,que no se fiába de el...la mala pinta,o pinta mala,déje de pintar, mala, mas que mala!!

PAF dijo...

Me apunto a lo de la patera. Me parece unaidea GENIAL. PAF

Anónimo dijo...

gran fontales, ya te estoy viendo en las playas del sur de U.K., comvenciendo a los bobies de que eres realmente un inmigrante ilegal, que no eres un turista, a pesar de que la canoa es del decatlon y de la nevera con cervezas san miguel, yo te ayudaria pero como dice doña Cesarea evora ,no falo ingles ni voulo falalo.el caso es que nos repatrien con una manta termica de regalo y a la llegada en barajas nos ptregunten los medios, !!! pero muchachos que es lo que os pasa, con lo bien que se vive en españa, y podria contestar Jesus, estamos dejando sitio los africanos para cuando lleguen.

Ángeles Castillo dijo...

bravo por los que...
cuando hablan ya están haciendo un mundo mejor (ese que es posible)

Ángeles Castillo dijo...

cuando se marchó,se dio cuenta de que se había olvidado la mochila,
la abrió (¿cómo no hacerlo?). y efectivamente, había un libro del polaco dentro. a ella también le gustaba viajar a accra, a dar es salaam, a zanzíbar.